martes, 5 de marzo de 2013

Hacia donde van las redes sociales


Irene Cano, Directora de Facebook


Preguntas:

¿Hacia dónde van las redes sociales?

Hacia un futuro muy próximo,las redes sociales son nuestras vidas, cada vez van progresando mas.

¿Cuáles es el tamaño óptimo de las pobnlaciones?¿Qué relación tiene con Facebook?

El tamaño medio de las poblaciones o grupos a lo largo de la historia has sido de 150, que corresponde con la media de amigos que tiene también un usuario en Facebook.

¿Cuáles son las fases de la innovación digital?

Hay varias fases de innovación la de acceso, después la búsqueda y encontrar lo que tu deseees

¿Qué es la Social Discovery?

Una red de descubrimiento social, directorio y listado que te permite hacer reseñas y compartir tus películas, libros, juegos, música, restaurantes y cerveza favoritos.

¿Cuáles son las razones del éxito de las redes sociales?

Unas de las razones es que la identidad es real, la gente navega por las redes y conoce gente, otra razón es que las redes sociales están por medio de aplicaciones en los móviles, y yo creo que todo el mundo tiene uno.

¿Cómo ha evolucionado la  identidad en internet?

Porque antes la gente se ponía seudónimos y nadie sabia quien era ahora en la actualidad cada uno utiliza su nombre propio y vamos compartiendo  cada momento que hacemos en nuestras vidas.

¿Cómo serán las marcas en el futuro?¿Qué son los fans para las marcas?

Las marcas serán sociales, ya que cada vez, en Facebook las marcas tienen mas fans y seguidores, y son cifras que van creciendo continuamente

¿Qué es el engagement?

Engagement es un término utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización. 

Explica el cambio del bowiling marketing al pinball marketing

Los consumidores estamos tomando el control de las marcas, del bowling marketing al pinball marketing, de lo individual a lo viral.

¿Cómo ha utilizado Telefónica Facebook?¿y Usuahia hoteles?

La filial de Telefónica ha llegado a un acuerdo con Google y Facebook para que sus usuarios puedan facturar contra la cuenta del teléfono en lugar de la tarjeta de crédito. 
Los clientes del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, no necesitan llevar un ordenador portátil ni un smartphone ni una cámara digital para conectarse a Facebook desde la piscina o desde el área de conciertos y subir fotos tomadas en tiempo real. Quizá a miles de kilómetros de allí, sólo necesitan llevar una pulsera dotada con un microchip. El sistema funciona del siguiente modo: tanto los huéspedes del hotel como los asistentes a conciertos que lo deseen reciben una pulsera con un microchip RFID, un mecanismo que se activa y se sincroniza con las cuentas personales a Facebook a través unas pantallas táctiles

¿Cuál es la frase de Zuckerberg cada semana?

La frase que Zuckerberg utiliza cada semana es "This journey is 1% finished", es decir, solamente hemos recorrido un 1% del camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario