viernes, 30 de noviembre de 2012

Taller Emprendedor: IAF

En la charla de Ignacio Delgado hablo sobre las estrategias del marketing de como poder ser un persona  sin proyectos y sin tener idea de mercados ni de estrategias y aún así podrias montarte tu propia empresa.

Ignacio nos cuenta como ejemplo la etapa de su vida de como empezó. El se había dedicado a estudiar todo lo que es marketing, trabajó en muchos sitios y estaba bastante bien, hasta que un día su hermano le dijo que si se animaba a montar una empresa con él, él no muy decidido aceptó, empezaron con una consultora en la cuál solo daban las ideas a otras empresas de como innovar en sus negocios y ahora también aparte de laconsultora tiene su  propia empresa que es una agencia publicitaria.

Ignacio es un buen ejemplo para demostrarnos que si usamos buenas estrategias respecto a el producto que queremos vender o ofrecer al cliente.

Lo primero que hay que hacer antes de crear un empresa es una investigación de mercado (cuestiones), ire preguntando por la calle o quedar en un sitio y pregntar ala gente, si tiene tiempo de para poder contestar unas preguntas. En el caso que estas personas acepten, una de las preguntas fundamentales el precio que pagarian por el objeto,prenda o producto, luego tenemos también la pregunta de que le pongas tú varios nombres asi ellos elegirian el que más les llame la atención...De acuerdo con las que mas opciones salgan solicitadas, sería la que a la gente les gusta más y así tienes más posibilidades de crecer o formar tu empresa con lo que mas o menos quiere la mayoria de la gente.

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